Un total de 112 kilómetros de nuevas rutas asfaltadas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé habilitar una vez que las mismas culminen entre los meses de febrero y marzo, de manera a beneficiar a cuatro departamentos del Paraguay: Central, Paraguarí, Guairá y Canindeyú.
Una de las obras es la pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndoty Porá, de 42 kilómetros, que beneficia al departamento de Canindeyú. Su ejecución está a cargo de la firma Benito Roggio e Hijos SA, por un monto total de G. 132.276 millones.
Otra obra clave que será habilitada es el tramo Nueva Italia - Carapeguá cuya longitud es de 31,3 km. Con esta ruta se disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde el departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 Francisco Solano López. La empresa encargada es el consorcio Caañabe y la inversión para el proyecto es dé G. 26. 448 millones, financiado con fondo local.
CONCLUYÓ
En tanto, otro proyecto ya concluido es la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo alimentador de la ruta 8 Blas Garay, que forma parte del corredor de integración regional, ruta 8 –San Salvador– Borja Iturbe y Ramal a Rojas Potrero, de 39 km. La inversión fue de G. 31.684 millones financiados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Con la habilitación de este tramo se tendrá una importante disminución del costo de fletes de mercaderías, productos y cargas en general, considerando que se encontraba con un alto grado de deterioro.