Las firmas patronales que poseen planillas normales, planillas complementarias y cuotas de fraccionamientos aprobados provenientes del Aporte Obrero Patronal tienen hasta el 31 de marzo para acceder a la campaña de promoción de recargo de mora del 1% de una sola vez sobre el monto total adeudado por el incumplimiento en los pagos mensuales.

Esto, tras lo dispuesto por el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) por Resolución Nº 103-012/16.

Desde la entidad previsional explicaron que las patronales pendientes de pago pueden acercarse a las oficinas en la Dirección de Aporte Obrero Patronal, 2° piso, departamento de Cobranzas, de lunes a viernes de 7:15 a 14:15, para solicitar su estado de cuenta y realizar el pago al contado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que el beneficio es solo para empresas morosas que deseen amortizar sus obligaciones con el IPS al contado.

VIRTUAL

En el 2016, la entidad previsional adoptó un innovador sistema denominado "fraccionamiento electrónico" para que las empresas en situación irregular puedan regularizarse a través del portal digital de la entidad previsional.

Con este mecanismo, de 54 días aproximadamente que conllevaba realizar los trámites para solicitar el fraccionamiento de las deudas de forma personal, las patronales ya lo pueden efectuar en 5 minutos.

Las firmas pueden acceder al sitio dentro del Registro Electrónico de Información (REI) del empleador donde accederán al detalle de su deuda con el IPS y hacer uso del simulador de cuotas que va de un mínimo de 6 cuotas a 48.

Una vez obtenido el informe, para concretarlo, el usuario debe realizar una entrega inicial desde una cuenta bancaria (home banking) al que también podrán acceder en la plataforma o realizando el pago en alguna entidad bancaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz