Washington, Estados Unidos | AFP |

Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

It’s official. Our 45th president has taken the oath of office & we couldn't be more excited! Congratulations to @POTUS Trump #Inauguration — The White House (@WhiteHouse) 20 de enero de 2017

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Bill y Hillary Clinton. Foto: AFP.[/caption]

"Juntos vamos a determinar el futuro del país y del mundo", dijo en el primer discurso como mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Yo, Donald Trump juro que voy a preservar y proteger la Constitución con el favor de Dios'", agregó.

Trump promete "gran esfuerzo nacional" para reconstruir a Estados Unidos. Expresó su agradecimiento al "magnífico" presidente Obama y habló de transferir el poder de Washington a los ciudadanos comunes de EEUU.

"Nunca los decepcionaré", prometió al tiempo que remarcó que su gobierno permitirá al país recuperar la "grandeza".

Hizo referencia a la principal propuesta de su exitosa campaña electoral, y reiteró su llamado a "comprar estadounidense".

"Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar", dijo Trump. El nuevo presidente dijo que la prioridad será "comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses".

Ver más:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/20/donald-trump-llega-al-capitolio-investidura-presidencial/

Dejanos tu comentario