La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) informa a todos sus usuarios de Asunción, que la falta de agua de potable es debido al corte de energía eléctrica en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

A su vez, la Administración Nacional de Electricidad informa que alrededor de las 19:00 horas se registró un acto de vandalismo en la Estación Puerto Botánico, en la LT 66 kV Pto Botánico Viñas Cué.

El "acto vandálico" provocó daños a los conductores y quedó fuera de servicio dicho centro de Distribución, por lo que podría verse afectada la zona de la planta de tratamiento de ESSAP en Viñas Cué, y por ende, el servicio de agua podría verse resentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trabajos

Según informes preliminares, se habría arrojado un alambre sobre la LT 66 kV, provocando el fuera de servicio de la misma. Asimismo, zonas de Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso y barrio San Jorge sufrieron cortes en el suministro eléctrico. No se tiene previsión del tiempo que durará la normalización del servicio.

Sin embargo, mientras duren los trabajos, se transfirió la carga total de la Estación Viñas Cué sobre otro Centro de Distribución, restituyendo el servicio a dichas zonas alrededor de las 19:40 horas.

Funcionarios de la Institución ya se encuentran en la Estación Puerto Botánico, ubicada en la ciudad de Asunción, para coordinar los trabajos de normalización del servicio.

Dejanos tu comentario