Santiago, Chile. AFP.

Un 58% de la población de América Latina sufre sobrepeso, debido principalmente a una mala nutrición que afecta sobre todo a mujeres y niños, indicó este jueves un informe conjunto de la FAO y la OMS difundido en Santiago.

Mientras que 360 millones de latinoamericanos sufren sobrepeso, unos 140 millones (un 23% de la población) padece de obesidad, cifras alarmantes que expresan "una presencia preocupantemente alta en la región" de ambas condiciones, indicó el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y El Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sobrepeso y la obesidad "se han duplicado en la última década y la tendencia es creciente principalmente en las mujeres y los más jóvenes", afirmó la doctora Paloma Cuchi, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile.

En el caso de los adultos, las mujeres son las que padecen mayor obesidad en comparación con los hombres. En más de 20 países, la tasa de obesidad femenina es 10 puntos porcentuales mayor que la masculina, según el informe. Los países con mayores índices de sobrepeso son Bahamas (69%), México (64%) y Chile (63%).

Dejanos tu comentario