El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, destacó ayer, tras la asamblea del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza, la transparencia que está impulsando el Gobierno Nacional teniendo en cuenta que esa es la bandera principal de la administración en lo que hace a la lucha contra la corrupción. Además, destacó el índice de crecimiento económico del Paraguay, a pesar de las dificultades que atraviesan los demás países de la región como hechos positivos del país, informó el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien también participó de la reunión.

A su vez, el jefe de Estado, Horacio Cartes, expresó que el secreto del crecimiento de Paraguay, a diferencia de otros países de la región, es que supo cuidar sus finanzas en materia de gastos. Aseveró que esto también ha sido posible gracias a la implementación de la Ley de Transparencia en todas las instituciones públicas del país. "No hay secreto, Paraguay tuvo en la última década vientos favorables en los cuales el país cuidó sus gastos", dijo el gobernante paraguayo durante el panel "Shaping the Future of Latin America - Prioridades Marcan la Agenda de Latinoamérica en estos tiempos de cambio".

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, junto al presidente Cartes.[/caption]

En tanto que Loizaga detalló que la reunión se realizó en un marco muy cordial, oportunidad en la que Schwab hizo al mandatario paraguayo una serie de preguntas de cómo está avanzando el Paraguay y mencionó las referencias que tenía del país en materia económica. "La reunión concluyó con Schwab deseándole éxitos en su gobierno y con seguir adelante con el mismo énfasis, en la misma decisión en lo que implica construir un Paraguay que tenga futuro y por sobre todo, brinde oportunidades a aquellos que quieran cooperar", detalló el canciller Loizaga, según el informe oficial de la presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISITA AL PAPA

El mandatario paraguayo, en el marco de su gira internacional que incluyó la visita a los Emiratos Árabes Unidos y el Foro Económico Mundial en Suiza, mañana estará llegando junto al sumo pontífice, papa Francisco, donde tratarán la situación que está atravesando América Latina. Esta será la cuarta audiencia que mantendrá con el religioso católico. Posteriormente al mediodía, participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Dejanos tu comentario