El entrenador de la selección paraguaya Sub 20, que este miércoles empató (1-1) frente a Colombia en el inicio del Sudamericano de Ecuador, no quedó para nada contento con el resultado. Sobre todo, considerando que la Albirrojita fue la que estuvo a minutos de quedarse con los tres puntos.
En conferencia de prensa, Pedro Sarabia se declaró "no tan contento con el empate" y, según su análisis, "fueron dos tiempos distintos: En el primero, Colombia tuvo mayor posesión, no digo oportunidades claras; en el segundo, balanceamos mejor el equipo y ya con posesión jugamos mayor tiempo en el terreno rival".
"Me hubiera gustado terminar con el 1-0", reconoció el DT, para luego insistir con que "el rival nos neutralizó y tuvimos que cambiar el sistema para poder encontrar mayor posesión del balón".
Recordando que en entrevistas previas había "hablado que el fútbol paraguayo es mística y garra", Sarabia admitió que "tratamos de agregar un poquito más de fútbol, pero el rival no nos permitió". "No encontramos eso y terminaron actuando bien ambos arqueros", agregó.
Error determinante
Al referirse a la propuesta albirroja, Sarabia dejó en claro que el objetivo era ganar en el debut, pero que, según su análisis, un único error cometido durante todo el partido le costó los tres puntos que estaban a minutos de sumar.
"Lógicamente queríamos ganar, estuvimos a minutos de conseguirlo", afirmó. "La característica del paraguayo siempre es ir por arriba y la única que fallamos vino el gol (del empate)", señaló. "No es un mal resultado, pero nos hubiera gustado ganar", sentenció.
Sobre las posibilidades de Paraguay de anotarse en la fase final (pasan los tres mejores de cada equipo), Sarabia recordó que el torneo acaba de empezar y destacó: "Acá hay que ser sinceros, este es un campeonato de cuatro partidos (en fase de grupos) en donde el que más se equivoca va a quedar fuera. Hay que ir de menor a mayor, entrenamos casi seis meses para ello y siempre vamos a tratar de buscar un mejor resultado".
"El siguiente partido es ante Brasil (el domingo). Tenemos cuatro días para descansar y corregir algunas cosas importantes para nosotros, porque somos una selección que va a pelear hasta el último", sentenció Pedro Sarabia.