El ministro de agricultura y ganadería, Juan Carlos Baruja, se encuentra representando al gobierno nacional en la

, (International Grüne Woche), en Berlín, Alemania. Allí se realizan intercambios de experiencias sobre desafíos en la agricultura en el Foro Globla de Alimentación y Agricultura (GFFA) 2017.

#Hoy estuve acompañado del embajador de #Paraguay Fernando Ojeda y Pdte. @IPTA_Paraguay en el #GFFA. Gobierno de @Horacio_Cartes en #Berlín pic.twitter.com/3YCtcQ1y55 — Juan Carlos Baruja (@juancbaruja) 19 de enero de 2017

Bajo el título "Agricultura y agua – claves para la alimentación mundial", se discute sobre la contribución de la agricultura como gran consumidor de agua para la utilización sustentable del valioso recurso natural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, cómo puede ser asegurado el acceso al agua para la agricultura y con ello el abastecimiento de alimentos de la población mundial y la incidencia de la agricultura en procesos políticos a nivel internacional, en relación al uso del agua.

El foro es organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura en cooperación con el Senado de Berlín, Messe Berlín S.R.L. y la asociación GFFA Berlin E.V.

“Agricultura y agua”

En el GFFA se abordan temas como los principales desafíos de la agricultura y producción alimenticia a nivel global. Ministros de varios países participan del evento pues el principal objetivo del foro es intercambiar experiencias a cerca de política agraria en relación a la seguridad alimentaria y de acuerdo a eso crear alianzas estratégicas.

En el GFFA 2017, se pretende dar impulsos a nivel internacional para el desarrollo futuro en el ámbito de "agricultura y agua".

Acompañan al ministro Baruja, el Ing. Agr. Santiago Bertoni, presidente del IPTA y el abogado Santiago Brizuela, asesor jurídico del MAG.

Dejanos tu comentario