La Asociación de Víctimas del Dengue, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y la de Lambaré, y de otras instituciones, realizaron una jornada de minga ambiental en los barrios San Domingo, de Lambaré, y Vista Alegre, de Asunción, a fin de combatir la enfermedad del dengue trasmitido por el mosquito del aedes aegypti.

Los trabajos fueron acompañados por personales del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Los recorridos se realizaron casa por casa y, según manifestaron los funcionarios, los pobladores de la zona recibieron a los trabajadores con mucha aceptación.

Sobre el punto, Olga Torres de Fernández, madre de Andrea Fernández Torres, quien había fallecido a causa del dengue, manifestó que el trabajo que realizan es por una causa común y que el objetivo es que no fallezcan más personas. "Queremos que las personas tomen conciencia de la limpieza en sus hogares y queremos apoyar además con las fumigaciones de sus hogares. Además, es importante que apoyemos a los barrios que según las estadísticas son más vulnerables", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olga Torres comentó además que su hija falleció a los 16 años. "Era una chica muy sana y esto te da el indicio de que este mosquito no elige a las personas, simplemente viene y te lleva", comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz