El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acudió a una estación de servicio de Ypacaraí que fue denunciada por cargar gasoil con agua, y clausuró los picos que fueron afectados a fin de precautelar los derechos de los consumidores, según indicaron. La firma dejó de operar y comercializar ni bien tuvo conocimiento de lo sucedido.

La clausura fue de la totalidad de los picos hasta tanto la operadora Petrobras repare el gasoil del tanque averiado, según el reporte del MIC. La firma, que opera bajo el emblema, fue el pasado lunes foco de las redes sociales por la 'viralización' de una denuncia que indicaba que había cargado a dos vehículos gasoil con alto contenido de agua, produciéndole perjuicio a estos clientes. El problema se debió, según el propietario, a una posible filtración interna del tanque del gasoil a despachar.

Denuncia viral

"Estos procedimientos se dieron en forma inmediata, y en coordinación con el INTN, apenas se 'viralizó' el expendio anormal de combustible con contenido de agua emulsionada dentro del gasoil, lo que motivó nuestra presencia para tomar los recaudos del caso", destacó el director de Combustibles de la cartera estatal, Luis Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La empresa debe garantizar el mejoramiento de todo el sistema de hermeticidad de los tanques, porque evidentemente se filtró agua por las grandes lluvias que se produjeron, pero igual no justifica que ese gasoil se haya comercializado con agua emulsionada", sostuvo.

El director del MIC aclaró que dentro del procedimiento hay un protocolo de retiro total del producto, por lo que se tiene que garantizar la calidad del producto para que se pueda volver a cargar y comercializar.

Dejanos tu comentario