Los dirigidos del entrenador Éver Hugo Almeida ofrecieron un pobre espectáculo, en donde no le funcionó el esquema de 3-5-2 que presentó el adiestrador tricolor. A escasos 18 minutos, el primer toque de alarma fue del delantero Julio Doldán, quien quitó ventajas de la desorientación de los zagueros albos. Los visitantes se mostraron mucho más efectivos en ofensiva y antes de finalizar el primer acto, Julio Aguilar aumentó el marcador. Los dueños de casa también buscaron el arco rival, pero no tuvieron claridad a la hora de definir. Los tricolores evidenciaron que aún no están recuperados del gran esfuerzo físico que realizaron durante la pretemporada.
En la etapa final, el ritmo del fútbol lo manejaron los dirigidos por Aldo Bobadilla, quienes tuvieron más precisión y efectividad.
Julio González convirtió el tercero, para no dejar dudas de la supremacía de los visitantes.
Esta fue la alineación inicial de General Díaz: Rubén Escobar; Alberto Espínola, David Villalba, Jorge González y Diego Vera; Enzo Giménez, Édgar Zaracho, Carlos Vera Segovia y Wilfrido Báez; Julio Doldán y Julio Aguilar.
Nacional hará su debut en el torneo Apertura ante Deportivo Capiatá, mientras que General Díaz se enfrentará a Sportivo Luqueño.