Montereale, Italia | AFP.

Una serie de temblores, entre ellos uno de magnitud 5,7, sacudieron este miércoles el centro de Italia, una zona castigada el año pasado por sismos y sepultada ahora por las tormentas de nieve.

Una madre y un niño atrapados dentro de los escombros de una casa tras los fuertes terremotos fueron rescatados con vida, según informaron los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No hay víctimas", indicó el responsable de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en la que reconoció que "no han podido acceder a muchas localidades", aisladas por la ola de mal tiempo, con fuertes nevadas, ráfagas de viento y temperaturas particularmente bajas.

"Fue apocalíptico. Nos quedamos como petrificados. Sentimos primero uno, luego otro, de nuevo uno más fuerte. Sentíamos como que el mundo se estaba derrumbando alrededor nuestro. La gente gritaba, era terrible", contó a la AFP Nello Patrizi, de 63 años, un ganadero que estaba controlando sus vacas cerca de Montereale.

En total se han registrado más de 100 réplicas, lo que ha generado pánico en muchas ciudades. Los temblores más fuertes se sintieron también en Florencia, Nápoles y Roma, donde cientos de gentes salieron de sus casas y trabajos y fueron evacuadas varias escuelas, universidades y museos.

Déjanos tus comentarios en Voiz