Desde la fiscalía general de la República, informaron que se dispuso la conformación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Ángel Ramírez y Rodolfo Centurión, de la Sede 1 de Asunción, para investigar la causa penal sobre supuesta producción de documentos no auténticos, denunciada por una ciudadana chilena.

Este equipo de trabajo además investigará las denuncias que guarden relación a supuestas irregularidades en las firmas de planillas para la enmienda constitucional, entregadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral por la ANR.

Oficio

Los fiscales intervinientes remitieron un oficio al TSJE, donde se solicita el previo análisis de las situaciones irregulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Así como de las inconsistencias detectadas en los archivos públicos, que eventualmente se vayan verificando durante el trabajo técnico-administrativo de verificación de los datos personales de cada ciudadano, los mismos sean remitidos al equipo fiscal de trabajo", anunciaron.

Además se notificó a la Dirección de Denuncias Penales y a la Oficina de Denuncias Penales de la Sede 1, a fin de que se proceda al registro pertinente.

Dejanos tu comentario