Ayer fue día de reuniones en Barrio Obrero, donde los dirigentes trataron de llegar a un acuerdo con los nombres de los que podrían arribar a la institución. Barajando posibilidades, se menciona la vuelta de Jonathan Santana, quien tiene enormes deseos de regresar a Barrio Obrero. Comenzaron las gestiones y es del gusto de Florentín por lo que facilitaría su incorporación a la plantilla cerrista.
Atendiendo a que Silvio Torales o su representante aún no comunicaron nada de lo tratado con los directivos de Pumas de la UNAM, el jugador pertenece a los registros del equipo azulgrana, pero su retorno a la plantilla ya definitivamente es un caso cerrado y sin visos de solución. No pasará de hoy o mañana la incorporación de un volante que pueda reemplazar a Torales.
Ante la salida de Cecilio Domínguez y la posibilidad de que Guillermo Beltrán se sume a la lista de transferidos, el técnico solicitó la llegada de un delantero más y si es posible que sea por afuera. En ese sentido, comenzaron a dialogar con el representante del futbolista José Ariel Núñez, para buscar la chance para que pueda llegar a jugar de vuelta en el fútbol paraguayo. En Dinamarca, la situación del delantero no es la mejor y busca algún club que lo reciba. Eso facilitará su retorno a Paraguay. En el caso de Jorge "Conejo" Benítez, es más complicado debido a que ya jugó en el torneo azteca que empezó y sobre todo, hace poco tiempo renovó su contrato con la entidad "cementera" del Cruz Azul. Todo puede resolverse en las próximas horas, pero este fin de semana ya debería estar el jugador en Barrio Obrero.
REACCIÓN
Quiero mejorar el funcionamiento
DT azulgrana[/caption]
"Lo que nosotros queremos lograr es un buen funcionamiento entre dos centrodelanteros, que haya una compenetración entre ellos", dijo el entrenador cuando fue consultado por el trabajo de los artilleros. Reconoció que se está buscando a unos refuerzos y podrían llegar en cualquier momento.
"Santana?, me gustaría, es un jugador que conoce el club, no salió de mala forma porque él solicitó en su momento la rescisión de contrato. Su regreso ya depende exclusivamente de la directiva, porque en julio pasado, Cerro decidió rescindir el vínculo con el argentino nacionalizado paraguayo", recordó el entrenador. Admitió asimismo que "también estamos detrás de un delantero, no es extranjero, sino paraguayo, y lo tendremos en días más".