Hoy continúa el Sudamericano Sub 20 en Ecuador con dos partidos interesantes en la apertura del grupo B. El campeón vigente, Argentina, debuta en la competencia enfrentando a la selección peruana. Los partidos de este grupo se disputan en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, al norte ecuatoriano cerca de la frontera con Colombia.
La selección argentina, dirigida por Claudio Úbeda, tiene como máximas figuras al volante central de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar, y al enganche de Independiente de Avellaneda, Ezequiel Barco, que tiene apenas 17 años y es una de las grandes esperanzas que tiene el fútbol albiceleste.
Mientras que el combinado peruano deposita sus atenciones en Adrián Ugarriza, el delantero del Universitario de su país que será el referente en punta del equipo dirigido por Fernando Noguera.
Los peruanos van por mejorar su actuación del último sudamericano, donde si bien lograron la clasificación al hexagonal final, no pudieron conseguir el boleto más apreciado: el del Mundial. Tuvieron que conformarse con la clasificación a los Juegos Panamericanos.
El choque de primer turno será entre Uruguay-Venezuela y arrancará a las 19:00. Los uruguayos acabaron terceros en la anterior competencia disputada en el 2015 en su país y consiguieron la clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos que disputaron en Toronto ese mismo año.