Salió por la puerta trasera del MDP, y pidió acogerse a la jubilación para irse con los bolsillos llenos.

El político liberal efrainista Germán "Yiyo" Fatecha, "mimado" de la suspendida defensora general, Noyme Yore Ismael, dejó la institución y el cargo de director general del Ministerio de la Defensa Pública luego de que la actual defensora general interina, Selva Morel, aceptara su renuncia. Fatecha deja de ser funcionario del MDP luego de estar por más de 4 años comandando la Defensoría de reos pobres.

En el considerando de la resolución N° 58 de fecha 18 de enero que lleva la firma de la titular interina del MDP, Selva Morel, se menciona que "la Ley N° 4.423/11 Orgánica del MDP y en especial en el Art. 14, Incs. 2 y 4 le faculta potestades administrativas, reglamentarias y dictar instrucciones generales y particulares para la organización de la Defensa Pública y es por ello que se aceptó la renuncia al cargo de director general del MDP presentada por Germán Fatecha".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Morel dejó vacante el cargo de director general del MDP. En la resolución también se deja sin efecto el permiso otorgado por Yore a Fatecha debido a la renuncia del liberal al cargo en la citada institución. El efrainista había comunicado su renuncia al cargo el pasado 26 de diciembre del 2016 de forma voluntaria, alegando supuestos motivos personales y de salud.

El dictamen de la dirección de Talento Humanos de la Defensa Pública con relación a la dimisión de cargo de Fatecha señala que "el mismo aclara que su renuncia es voluntaria, lo que implicaría la desvinculación jurídica de Fatecha al Ministerio de la Defensa Pública, aclarando que la misma lo realiza por razones personales y de salud", expresa el escrito del asesor jurídico del MDP, Osmar Araya Yampey.

BOLSILLOS LLENOS

La defensora general suspendida del MDP, Noyme Yore, y su protegido, el político liberal Germán "Yiyo" Fatecha, ex director de Planificación de la institución, iniciaron en diciembre del 2016 los trámites para ser beneficiados con la jubilación.

De acuerdo con los datos, la defensora general suspendida Yore recibiría la suma de G. 41.040.269 como jubilación. Mientras que su mimado, Fatecha, se jubilaría con G. 25.887.946. Según el documento al que accedió La Nación, "Yiyo" Fatecha fue el primero en presentar las documentaciones a la Dirección de Gestión de Talento Humano del MDP, organismo que remitió al Ministerio de Hacienda el legajo del ex director de Planificación de la mencionada institución para que sea beneficiado con la jubilación.

Déjanos tus comentarios en Voiz