El senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, miembro de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, se expone a sanciones por no asistir a las sesiones que mantienen los legisladores durante el período del receso parlamentario.

Desde la secretaría de la comisión informan que el parlamentario no justificó aún las tres ausencias reiteradas por su "rabona". El reglamento interno de la Cámara Baja, por el cual se rigen los legisladores, establece en su artículo Nº 20 que las ausencias accidentales sin permiso ni aviso serán registradas en las actas correspondientes, no así las efectuadas en razón de viajes al exterior o al interior del país en las que se consignarán en misión parlamentaria.

Añade también que en el caso de que estas ausencias fuesen injustificadas y reiteradas, el presidente llamará al orden al diputado, si este persistiere en tales ausencias se le procederá a sancionar con el descuento de su dieta por las sesiones al que el mismo falto. La dieta de un senador equivale a G. 29.606.840. El descuento por sus ausencias será de 9,86 mil guaraníes. Al sueldo del parlamentario se le debe sumar un gasto de representación equivalente a 3.168.000 guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario