El presidente de la República, Horacio Cartes, será el primer mandatario paraguayo en participar del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se tiene prevista la presencia de unos 2.500 participantes. En esta edición de líderes participarán mandatarios como el presidente chino, Xi Jinping; la primera ministra británica, Theresa May; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y el empresario norteamericano Bill Gates.

Además, ayer el mandatario paraguayo realizó la "presentación país" ante los directivos de la Cámara de Comercio de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos, acompañado de una delegación de empresarios paraguayos y ministros del Poder Ejecutivo. En la ocasión expuso sobre las oportunidades que ofrece el país para las inversiones extranjeras. Posteriormente partió hacia Suiza, donde hoy asistirá a la citada reunión en Davos.

Todo está listo para el encuentro en Davos, Suiza.[/caption]

La reunión es en base a los acuerdos comerciales y seguridad jurídica firmados entre el mandatario paraguayo y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, quien ya anunció que enviará a una delegación de ministros árabes a nuestro país para analizar posibles inversiones en distintos rubros. Los empresarios paraguayos que acompañaron a Cartes son de los rubros de arroz, carne, pollo, agua y cereales, considerados por el Ejecutivo los productos claves a exportar a ese continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Industria y Comercio, Gustavo Leite, y los empresarios que acompañaron la comitiva se quedaron el Dubai para definir con sus pares de Abu Dhabi las necesidades de ambos sectores para iniciar con las relaciones comerciales e ir cerrando acuerdos entre las empresas interesadas en invertir en nuestro país.

Dejanos tu comentario