Parlamentarios del sector opositor junto a la disidencia del Partido Colorado prevén más movilizaciones como método de protesta ante el supuesto intento de "atropello" por parte de algunos sectores políticos que buscan incluir la reelección presidencial a través de la enmienda.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Ariel Oviedo, sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene una "obsesión" enferma en intentar impulsar la figura a la cual califican de autoritaria.

"La movilización ciudadana es uno de los caminos que tenemos para poder atajar este atropello increíble que está llevando adelante el Ejecutivo, por esta obsesión enferma de la reelección", sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, indicó que no dejarán que una propuesta "dictatorial" sea aprobada en el Congreso. "Dictador y sus cómplices serán enfrentados en el Congreso y en las calles. Nuestros pechos serán las murallas. Nuestra patria está en riesgo. Fuera Horacio Cartes por la puerta de atrás, no me prestaré a la violación de la Constitución", comentó.

Dejanos tu comentario