La senadora oficialista del Partido Colorado, Lilian Samaniego, informó que este viernes arranca una nueva campaña cívica denominada "Paraguayos por la democracia", que pretende instalar en el debate la enmienda y la reelección presidencial. Arrancará a las 19:00 en el departamento de Concepción y pretende llegar a todos los departamentos del país.

"Con esta campaña cívica queremos llegar a todos los rincones del país, y estoy segura que con el clamor de la mayoría se hará sentir que el pueblo quiere decidir", expresó durante una entrevista que concedió a la emisora 970 AM.

La legisladora oficialista señaló en otro momento que continúa la recolección de firmas, luego de las 366.000 presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Actualmente prosigue la recolección y a la fecha habría unas 100.000 rúbricas próximas a hacer llegar a la Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación al reclamo que realizó el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien pidió copia de las planillas pro enmienda para verificar su existencia, la senadora Samaniego aseguró que esta situación dejó "descolocada" a la disidencia de su partido y a la oposición.

"Las miles y miles de personas que firmaron las planillas lo hicieron en forma voluntaria. No niego que pudiera tener errores, pero solo se necesitaban 30.000 firmas, y se recolectaron 366.000 en la primera partida y se sigue recolectando y hasta ahora entiendo que hay más de 100 mil rúbricas", precisó.

La parlamentaria mencionó que cuando logren la mayoría de 23 legisladores y se vote por la nulidad, entonces será a partir de ahí que iniciarán verdaderamente el debate en torno a la enmienda.

"Aquella sesión extraordinaria no duró ni 15 minutos. Pero independientemente del tiempo de duración, lo que importa es que presentaron un proyecto de enmienda, presentando una brillante argumentación de los beneficios para que a través de la enmienda se habilite la reelección, y después votaron en contra. Eso sí fue un fraude para la ciudadanía, al presentar un proyecto y después rechazarlo",dijo.

Dejanos tu comentario