Un pedido de intervención a la municipalidad por supuestos malos manejos administrativos del intendente local, el liberal Armando Gómez, pesa encima de la comuna de Lambaré. El planteamiento se encuentra en la Cámara de Diputados, donde existen dos dictámenes (uno a favor de la intervención y otro en contra).

En la instancia parlamentaria no pudo ser tratado el pedido y se debate en medio de negociaciones políticas, principalmente entre liberales y colorados.

La solicitud de intervención fue realizada por una mayoría de la Junta Municipal y deberá ser analizada a la vuelta del receso parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total son 15 las causales presentadas, de las que resaltan y son consideradas por los legisladores como hechos para proceder a la intervención la presunta sobrefacturación de G. 215.795.000 en la obra del puente sobre la avenida Vencedores del Chaco. Este hecho es considerado por los colorados como uno de los puntos contundentes para realizar la intervención.

Igualmente, figuran el incumplimiento del contrato colectivo de funcionarios, la presentación extemporánea de la ejecución presupuestaria del año 2015, la mala utilización del rubro 871, transferencia de capital al sector privado sin licitaciones públicas, el incumplimiento a la asistencia obligatoria del intendente a la sesión de la Junta Municipal, la firma de convenios sin autorización de la Junta Municipal y la emisión de cheque y orden de pago en blanco para la comisión vecinal Juan Pablo II.

Para lograr la intervención se necesitan 41 votos de un total de 80 parlamentarios.

Los diputados liberales califican el pedido como una persecución política y quedaron en hacer lobby con la finalidad de tener el respaldo de la disidencia colorada para el rechazo de la solicitud. Los diputados colorados tienen mandato partidario para dar luz verde a la intervención.

Dejanos tu comentario