Los dirigidos por Pedro Alcides Sarabia tienen la magnífica oportunidad para demostrar sus condiciones, atendiendo a que después de muchos años se cuenta con jugadores que ya tuvieron roce con equipos profesionales y hasta fueron transferidos a su corta edad, como los casos de Riveros, Paredes y Villalba, y otros que están en la puerta para salir del país.
Este torneo tiene el formato de dos series de cinco equipos y juegan todos contra todos en sus series para clasificar los dos mejores de cada grupo y dos mejores terceros. Paraguay está en el grupo "A" con el anfitrión Ecuador, integrado también por el actual subcampeón Colombia, Brasil y Chile, mientras que Argentina lidera el B, que incluye a Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.
El árbitro del encuentro entre paraguayos y colombianos será Diego Aro, junto a sus colaboradores Raúl López y Víctor Báez, todos peruanos y el cuarto árbitro el venezolano José Luis Hoyo.
El juego de fondo entre Ecuador y Brasil será controlado por la terna uruguaya integrada por Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Gabriel Popovits y el cuarto, el boliviano Gery Vargas.
Recordemos que torneos de este nivel sirvieron para que salieran destacados jugadores que fueron estrellas como Leo Messi, Edinson Cavani, Neymar y Diego Maradona, Romerito y el extinto Roberto Cabañas.