El presidente y fundador del Foro Económico Mundial -siglas en inglés World Economic Forum (WEF)-, Klaus Schwab, destacó la transparencia del gobierno del presidente de la República Horacio Cartes.

Esto teniendo en cuenta que desde que asumió el mando en 2013, su administración se caracterizó por la lucha contra la corrupción. Además, otro punto fue el índice de crecimiento en Paraguay, a pesar de las dificultades que atraviesan países de la región.

"Reconstruir la confianza en las instituciones, con mayor transparencia y alianzas público-privadas en #AméricaLatina", @RGrynspan en #WEF17 pic.twitter.com/EfjXmtBbZD — SEGIB (@SEGIBdigital) 18 de enero de 2017

Puntos específicos

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó este miércoles sobre la participación del Foro, en la ciudad de Davos, Suiza. Detalló los pormenores del encuentro entre Cartes y Schwab.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que el mandatario conversó sobre cierto puntos específicos con el alto representante mundial.

"Materia de infraestructura, lucha contra la corrupción, participación de los jóvenes y el compromiso del Gobierno con la inclusión social. Además de la necesidad de ejercer un control para el equilibrio entre la polución y el medio ambiente", manifestó Loizaga.

Invitaciones

Cartes fue invitado por Schwab para la próxima reunión del World Economic Forum (WEF) que se hará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Igualmente, el mandatario invitó al fundador de WEF a participar de la ceremonia inaugural de la próxima reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, en Asunción.

Buenos deseos

Finalmente, el secretario de Estado subrayó que el encuentro concluyó con buenos deseos para la gestión del presidente Cartes.

"Seguir en la decisión de construir un Paraguay que tenga futuro y por sobre todo, brinde oportunidades a aquellos que quieran cooperar", expresó Schwab a Cartes.

Dejanos tu comentario