Cerro Porteño disputó este martes su segundo amistoso tras la dura pretemporada de cara a un semestre en el que disputará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
El "Ciclón de barrio Obrero", con dos de sus tres refuerzos como figuras, derrotó a Minga Guazú en los dos partidos que disputaron. En el duelo de equipos B fue 3-0, con un tanto de Oscar Ruiz, mientras que en el choque de equipos A fue 2-0, con gol de Nelson Haedo.
Para Gustavo Florentín, el análisis fue positivo, pese que a su equipo le "costó un poco" acomodarse "a la cancha", pero porque, según justificó "el pasto estaba largo".
En declaraciones al programa "Futgol 970", el entrenador azulgrana resaltó que "todos los jugadores trabajaron muy bien" porque "se hizo una buena pretemporada". Aún así, espera que todos "tengan más minutos para que se suelten por los intensos trabajos que hicimos".
En cuanto a algunas individualidades, destacó el estreno goleador de Nelson Haedo, a quien hace jugar con acompañante. "En el primer partido lo hizo con Beltrán (Guillermo) y ahora con Velázquez (Pablo), y rindió muy bien", manifestó.
Sobre Oscar Ruiz, dijo que lo vio "muy bien", aunque "al principio le costó un poco acomodarse a los trabajos". En el caso del uruguayo Mauricio Victorino, Florentín informó que "llega esta tarde al país y mañana se acopla nuevamente a los entrenamientos". "Es un líder nato en defensa, le gusta hablar mucho", destacó.
Por último, el entrenador de Cerro Porteño confirmó que el mediocampista Rodrigo Rojas seguirá como capitán del plantel principal y agradeció "a la gente por el apoyo y el recibimiento que nos están dando" en los lugares que visita durante esta pretemporada.