Un incendio de gran magnitud se registró en un local comercial de la zona de Remansito, Villa Hayes, durante la mañana del martes. Los bomberos de distintas compañías acudieron al lugar para trabajar y apagar el fuego.
Según datos brindados por los voluntarios, aparentemente el centro comercial no contaba con un sistema de prevención contra incendios y eso complicó la labor para apagar las llamas.
El propietario, Antonio Denis Lezcano, se abstuvo a dar detalles de lo ocurrido debido a que quedó shockeado por lo sucedido. Sin embargo, los familiares manifestaron que las pérdidas fueron de aproximadamente 30 millones de guaraníes. El local de nombre Niño de Jesús quedó incinerado.
Según informaciones que brindaron los vecinos de la zona, el incendio se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer. Los bomberos y los propietarios no dieron ninguna versión del por qué se habría producido el incendio.
"No tenemos aún ninguna idea de cuál pudo haber sido el origen del incendio del local de artículos varios. Estamos sacando los estantes, refrigeradores y otros elementos para poder proceder a enfriar el sitio", dijo el capital de bomberos, Rafael Valdez.
Al sitio acudieron bomberos voluntarios de Mariano Roque Alonso, Luque, Asunción, de Trinidad y también se apersonaron personales de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (Ande) con el objetivo de hacer algunas maniobras y cortes de energía para asegurar la zona afectada.