Ahora sí. Ya es oficial. Diego Barreto es de Olimpia hasta junio del 2019, luego de estampar ayer su firma en el nuevo contrato que extiende su vínculo con el Decano, club al cual llegó a mitad del 2015 de manera sorpresiva, unas semanas después de haberse consagrado campeón con Cerro Porteño.

El golero alcanzó ese mismo año el título del torneo Clausura con el franjeado y rápidamente se ganó el cariño del público olimpista, más allá de su pasado, que ahora, para el hincha parece nunca haber existido.

Cabe resaltar que la extensión del contrato del '12' es por dos años, teniendo en cuenta que su anterior acuerdo finalizaba a mitad del 2017, se puede decir que Barreto tiene aún dos años y medio de estadía en el club de Para Uno.

Con la llegada de Pablo Repetto al banquillo decano, Barreto quedó relegado al segundo lugar, ganándole, por ahora, la batalla Librado Azcona. Haber abrochado al portero y también a William Mendieta son de las mejores movidas de Olimpia en esta pretemporada donde sigue esperando por refuerzos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DÍAS CLAVES

Mientras van pasando los días, crece la expectativa por la definición de los refuerzos que aún deben llegar al plantel. Entre hoy y mañana puede haber novedades sobre el central que está buscando Olimpia. Se supo que intentaron traerlo a Alexis Henríquez, central y capitán de Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de América, pero su club no lo deja ir. Carlos Matheu, el argentino es una de las opciones.

El caso Brian Montenegro sigue igual. Lanús no lo dejará jugar en Olimpia y el jugador no quiere estar en otro club que no sea el Decano. Ayer, el delantero estuvo por Capiatá.

Déjanos tus comentarios en Voiz