Rubén Aguilar, director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmó a la 970 AM que el funcionario de la Dinac que extorsionó a un ciudadano suizo fue separado del cargo. El hombre ya enfrenta a un sumario administrativo, tras hacerse público el hecho. Lamentó que el personal actuó en reincidencia y forma parte de un grupo que estaría actuando de esta manera.

Sobre el afectado indicó que "ya tenía antecedentes por el caso de los bangladesíes", por un hecho similar. Aguilar dijo que el funcionario fue identificado unas horas después de conocerse el hecho y verificar en las cámaras de seguridad para confirmar la denuncia.

Blas Medina tiene 12 años de antigüedad en el aeropuerto, comentó Aguilar. Explicó que aún es un tema "pendiente para la administración anular a los maleteros", ante la evidente situación irregular a la que se exponen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Un favor"

Lorenzo Ramela es el denunciante que es funcionario público en Suiza. Señaló a la citada radioemisora que "le dio 100 US$ en un proceso totalmente irregular" al denunciado. Al narrar lo sucedido explicó que el funcionario paraguayo le dijo que le hicieron "un favor" y que si podía colaborar con ellos por ese motivo.

El extranjero señaló que los trabajadores de la Dinac vieron gracias a los rayos X que tenía 5000 USD y le dijeron que tenía demasiado dinero conmigo y era sospechoso. "Cuando abrieron la maleta fueron directo al bolso en el que tenía mi tarjeta de crédito y el dinero, tras ver que tenía en la maleta", dijo.

Dejanos tu comentario