La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) prevé entregar en marzo 112 viviendas unifamiliares de las 1.000 en proyecto dentro del marco del Complejo Habitacional San Francisco, ex RC4.

Cabe recordar que las obras se realizaron en un tiempo récord de 7 meses, considerando que las obras iniciaron en agosto del 2017.

Para concretar las adjudicaciones a los beneficiarios, la Senavitat y el Ministerio del Interior firmaron ayer un acuerdo de trabajo interinstitucional con el fin de agilizar las documentaciones de los postulantes. El acuerdo tendrá vigencia por tres años. La titular de Senavitat, Soledad Núñez, explicó que la idea con este trabajo de cooperación con el Interior es no perder tanto tiempo en la expedición de documentos para no atrasar más la entrega de las 1.000 viviendas. La primera etapa de entregas de las viviendas será de las 112 viviendas unifamiliares, que beneficiará a 6.000 personas, aclaró Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Senavitat, Amílcar Guillén, señaló que la expectativa es obtener todas las documentaciones en reglas para la entrega en marzo. Sostuvo que hasta el momento las construcciones se encuentran en una etapa avanzada. El acuerdo consiste en trabajar con la línea de documentación que lleva adelante el Ministerio del Interior, considerando que alrededor de más de 50 mil personas que quisieran postularse podrían acceder a su primera cédula o simplemente renovar las que han vencido, manifestó Guillén.

El ministro destacó que con esta alianza se podrán además implementar planes, programas, proyectos y actividades consideradas estratégicas por el Gobierno Nacional. Además, el tratado suscrito entre ambas instituciones del Estado establece la conformación de una coordinación interinstitucional que integrarán representantes técnicos de las dos instituciones involucradas. Esta coordinación tendrá a su cargo el diseño, la proyección y la planificación de los programas y proyectos que se pondrán en marcha, así también, la ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

Dejanos tu comentario