El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió ayer a la entrega del "Premio Zayed de Energía del Futuro 2017", que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en el marco de la Semana de la Sustentabilidad. En la oportunidad se hizo la premiación a los mejores proyectos sobre energía renovable.

Los países ganadores son: Bolivia. España, Irlanda y Estados Unidos, entre otros.

El jefe de Estado llegó el domingo a la capital de Emiratos Árabes Unidos, invitado por el príncipe heredero jeque Mohammed bin Al Nahyan y donde permanecerá hasta hoy. Tras finalizar la reunión, el dignatario paraguayo, junto al jeque árabe, participó de la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy asistirá en horas de la mañana de la apertura del Foro de Negocios Paraguay-Emiratos Árabes Unidos, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, donde hará la "Presentación País" de las oportunidades que el Paraguay ofrece a las inversiones extranjeras.

Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Davos (Suiza) al término de la agenda en éste país, el jefe de Estado mantendrá un nuevo encuentro con el papa Francisco y tratarán la situación que está atravesando América Latina, además de otros temas.Será la cuarta audiencia con el Sumo Pontífice, teniendo en cuenta la visita a Paraguay en julio del 2015 y la primera en noviembre del 2013 y, posteriormente, en abril del 2014.De acuerdo a la agenda oficial, Cartes prevé su retorno el día sábado 21 de enero. La ceremonia de bienvenida será a las 9:00, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Dejanos tu comentario