Este miércoles 18 de enero se pone en marcha una nueva edición del campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino, también conocido como "Juventud de América". Ecuador es la sede y Paraguay es una de las selecciones que abrirán el certamen.

La Albirrojita que dirige Pedro Sarabia enfrenta a la selección de Colombia en el estadio Olímpico de Ríobamba (19:00 de Paraguay), donde a segundo turno los anfitriones se enfrentarán a Brasil, el máximo ganador en este certamen con 11 títulos.

En entrevista concedida al programa "Futgol 970" desde la ciudad de Ambato, donde se encuentra el enviado especial del Grupo Nación Pablo Pedrero, el seleccionador paraguayo se refirió al debut y a las expectativas que giran en torno a esta selección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a enfrentar a un equipos que tiene un buen fútbol y toque", comenzó diciendo, para luego limitarse a anunciar que "cambiamos algunos jugadores respecto al último amistoso que jugamos ante ellos", en relación al duelo del cuadrangular de Arequipa, disputado en noviembre pasado, en que Paraguay perdió por 1-0.

Es que Sarabia aún mantenía dudas en cuanto al onceno inicial, la cual fue confirmada esta tarde en la última práctica previa al debut. Según informó Pedrero, el debut será con: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza y Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Jesús Medina y Cristhian Paredes; Josué Colmán, Julio Villalba y Sebastián Ferreira.

"Hay jugadores que tenemos, que son titulares indiscutibles en sus equipos", destacó el DT en relación a su plantel y, sobre todo, a su equipo base. Acotó que de parte de todos "hay un convencimiento mutuo" de saber a lo que van "adquiriendo la responsabilidad de representar a su país".

En ese sentido, Sarabia dejó en claro que "el objetivo es clasificar al Mundial". "Será importante para nosotros que este equipo esté en el Mundial", insistió, asegurando que "tenemos un muy buen equipo".

En cuanto a su propuesta futbolística para el debut ante Colombia, explicó: "Tratar de tener la posesión del balón ante un equipo rico en ese tema, tratar de robar la pelota y jugar muy apresurado de forma vertical. Sabiendo que tenemos el tema de la altura (2750msnm), que no hagamos un esfuerzo por jugar y otro por recuperar rápido, que después nos cueste caro".

El “no” del Madrid

Al preguntársele por la ausencia de Sergio Díaz, la gran joya del fútbol paraguayo de los últimos años, Pedro Sarabia dio a conocer los detalles del intento que hicieron, junto a los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por convocarlo.

"Tuve una charla con él vía mensaje, porque no podía comunicarme telefónicamente. Encontré muy buena disposición de su parte, los directivos también hablaron con él, pero sabemos que al no ser obligatorio (el torneo), el club no tiene la potestad de cederlo. Tanto yo como mi cuerpo técnico y los directivos hicimos todo para tenerlo, pero ante la negativa de su club, el Real Madrid, no pudimos traerlo", comentó Pedro Sarabia.

Dejanos tu comentario