Tres hombres que ofertaban a través del Facebook, piezas de un vehículo robado, fueron imputados por la fiscala Claide Acosta, quien también solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

Los procesados son Richard Javier Escalante (26), Gabriel Bogado Cantero (37) y Juan Ariel Cantero Escalante (26), por el hecho punible de reducción. Actualmente se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Se recuperaron varias piezas de una furgoneta, de la marca Toyota Townace, año 1997, de color plata, con matrícula CCA 670, robada el 31 de diciembre del 2016 en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las piezas recuperadas figuran paragolpes trasero, faros traseros, guardabarros delantero y el alerón trasero, según refiere el acta de imputación presentada por la fiscala Claide Acosta.

La denuncia

A raíz de una denuncia formulada por Alan Gabriel Ojeda Barreto y Cristian Nabil Ojeda Barreto se pudo realizar este procedimiento.

Ambos denunciantes simularon que estaban interesados en la compra de las piezas ofertadas a través del Facebook, y contactaron inicialmente con Juan Ariel Cantero, quien fue el primero en ser privado de su libertad.

El mismo manifestó que era propietario de un taller mecánico, y que había adquirido las piezas de los otros dos implicados, quienes igualmente fueron detenidos.

La aprehensión de los sospechosos se produjo el pasado 13 de enero, durante un procedimiento hecho en la vía pública, a la altura del kilómetro 6,5 Acaray, en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario