El gran maestro paraguayo Neuris Delgado, Elo 2615, ganó invicto el Tercer Abierto Zicosur de ajedrez, que tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta, Chile, tras sumar un total de 7,5 unidades de nueve posibles.

Delgado compartió el primer lugar del clasificatorio final con el GM peruano Cristhian Cruz, con igual puntaje pero con mejor desempate para nuestro compatriota, que con su consagración sumó más de 12 puntos Elo trepando a 2625.

Delgado derrotó en primera ronda a la WIM Daniela Cordero (1926); en segunda, a la argentina René Garnier (2175); en tercera, al chileno FM Matías Pérez Gormaz (2431); y en la cuarta cerró en tablas con el transandino IM Cristóbal Henriquez Villagra (2535).

En la quinta retomó su senda de triunfo y ganó con autoridad al español GM José Fernando Cuenca Jiménez (2492); en la sexta, al argentino GM Andrés Carlos Obregón; para sellar a continuación en tablas sus juegos de séptima y octava ronda ante el argentino GM Alan Pichot (2548) y el peruano Julio Granda Zuñiga, respectivamente. Tras estos empates, Delgado cerró su participación venciendo al uruguayo GM Andrés Rodríguez.