El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está trabajando para concretar la licitación para la duplicación del tramo Acceso Sur hasta Carapeguá en el segundo semestre de este año.

Dicha obra consistirá en ampliar a cuatro carriles el tramo comprendido entre el empalme Acceso Sur-Carapeguá y además se prevén trabajos de mejoramiento del trayecto desde San Lorenzo, hasta el empalme Acceso Sur.

El proyecto de duplicación es de la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López", será bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP), con una inversión estimada en USD 130 millones. Se espera que en su mayor parte estos fondos provengan del sector privado, informó este martes el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en contacto con Radio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del MOPC explicó que con estas acciones se está buscando de esta manera solucionar una zona conflictiva para el tránsito en este momento.

El ministro dijo que se pretende además que la empresa que salga adjudicada con este proyecto se encargue también del mantenimiento de la Ruta 1 hasta Encarnación.

"En el proyecto de ruta 1, estamos evaluando la duplicación hasta Carapeguá, que es donde el tránsito es más intenso. Pero, queremos que el contrato tenga un alcance hasta Encarnación, en términos de mantenimiento ", puntualizó.

TRAMO CARAPEGUÁ- NUEVA ITALIA

Paralelamente, dijo que para mediados de febrero, estaría ya concluido totalmente el asfaltado del tramo Carapeguá – Nueva Italia, una vía estratégica porque conectará las Ruta I y II y ayudará a descongestionar el tránsito en esa zona.

Aclaró que el tramo Carapeguá con Nueva Italia sí cuenta con banquina, pero que la misma no es en la forma de pavimento asfáltico. "El tramo cuenta con una banquina de tierra, que es algo que se estima de acuerdo al volumen de tráfico y a la inversión realizada", añadió.

Dejanos tu comentario