El diputado liberal Édgar Ortiz, del Movimiento Equipo Joven, liderado por el liberal Blas Llano, calificó como "disparate" la campaña de recolección de firmas realizada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para entablar un juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.

No es la primera vez que la iniciativa catalogada como una "estafa al pueblo" sufre el rechazo de algunos sectores políticos como la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde sus propios dirigentes sostuvieron que no acompañarán el planteamiento, porque forma parte de un gran "vyrorei", comparándola con unas simples encuestas que se realizan mediante las redes sociales o incluso en los medios de comunicación.

"Eso es un tremendo disparate, ya que estamos a orillas de unas elecciones. Yo no sé cuáles son las causales que ellos pueden usar. Nuestro movimiento está en otra línea política. Ahora todos lo que no estamos con Alegre somos supuestamente cartistas, y los que están con él son liberales", sostuvo Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la inclusión de la reelección presidencial a través de la enmienda, uno de los puntos considerados por un sector de la oposición como antecedente para enjuiciar a Cartes, el parlamentario solicitó a la clase política respetar los tiempos e interpretar lo que la ciudadanía quiere.

"Un político tiene que respetar los tiempos así como lo que quiere la ciudadanía. Por qué tenemos miedo de consultarle a la gente", expresó.

Otras de las causales que vienen siendo analizadas para incluir en el libelo acusatorio contra Cartes son el veto total del Presupuesto General de la Nación.

Dejanos tu comentario