Mientras la plantilla profesional de Libertad sigue sin pausas sus labores, cuatro jugadores de mucha experiencia, como Miguel Paniagua, Osmar Molinas, Pedro Benítez y Rogerio Leichtweis, trabajan con la categoría reserva y no van a ser tenidos en cuenta la primera división.

Desde la llegada de Fernando Jubero, estos atletas fueron notificados que no jugarán en Libertad, pero como tienen contrato con la entidad, deben arreglar su salida, pero hasta ahora no hay visos de solución. Molinas tiene un año y medio más de contrato, el "Ganso" Benítez un año de vínculo, Paniagua está ligado tres años más y Rogerio, por un año.

En el caso de Molinas, le dijeron que puede buscar un club donde militar este año. Dialogó con el doctor Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, y éste le indicó su deseo que vista la casaca unicolor. Pero la traba estaba en el sueldo muy elevado que tiene el mediocampista y los danzarines no estaban en condiciones de solventar. Se desechó esa posibilidad.

Está en el interés de Cerro Porteño y el volante se mostró entusiasmado en vestir la casaca azulgrana. Está latente la posibilidad. Pero la traba será nuevamente la parte monetaria. El costoso sueldo del mediocampista los cerristas podrían solventar, pero los liberteños pedirán un dinero por el préstamo y eso dejará sin efecto la operación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al equipo principal, Fernando Jubero viene ensayando un once y el mismo es con: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Antolín Alcaraz y Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Marcelo Cañete; Juan Danilo Santacruz y Santiago Gabriel Salcedo.

Dejanos tu comentario