Port-Gentil

,

Gabón.
AFP

.- Ghana, vigente subcampeón continental, comenzó su andadura en la Copa de África de Naciones (CAN-2017) con una victoria por la mínima ante Uganda (1-0), gracias a un penal transformado por Andre Ayew en el primer tiempo de un partido disputado este martes en Port-Gentil.

Las 'Black Stars' (Estrellas Negras) se colocan líderes provisionales del grupo D antes de la disputa del otro partido de la llave, que enfrentará este martes por la noche a las selecciones de Egipto y Mali.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la cancha no se vio el abismo que en teoría existe entre Ghana, una de las grandes potencias africanas y cuatro veces campeón continental (1963, 1965, 1978 y 1982), que llegó además al menos a semifinales en las últimas cinco ediciones del torneo, y Uganda, un país que regresaba a este campeonato tras 39 años de ausencia.

Ghana ofreció dos caras: un equipo ambicioso y ofensivo en la primera media hora, hasta abrir el marcador con el penal transformado por el mayor de los hermanos Ayew (32) y una hora restante de juego en la que los ghaneses se dejaron dominar y en ocasiones, hasta sufrieron.

Dejanos tu comentario