"Socio importante para el Paraguay", fue como calificó a Emiratos Árabes Unidos, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El secretario de Estado forma parte de la delegación que acompaña al presidente de la República, Horacio Cartes, en su gira por Abu Dhabi. El presidente de la República mantuvo una audiencia con Su Alteza, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, en el Palacio Zaabeel.

"Una reunión inédita", subrayó Leite. Dijo que ésta es la primera vez que un presidente paraguayo viaja a la zona de los Emiratos para reunirse con importantes representantes de esta región. La presencia del presidente Cartes fue destacada por The Gulf Today.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
pic.twitter.com/Yc3TLIksT2 — Gustavo Leite (@Gusleite_py) 17 de enero de 2017

Resaltó la capacidad financiera increíble que posee esta zona del mundo. Reiteró la bondades de ser socios del mercado emiratí y la necesidad de que Paraguay se abra a nuevos e insólitos mercados.

"Es un centro de comercio mundial", argumentó Leite.

Seguidamente, Leite informó que permanecerá en la región árabe durante dos días más. Manifestó que planea reunirse con el titular de Economía y de Cooperacion. Habrá "una nueva ronda de negocios entre empresarios paraguayos y los empresarios de Dubái y de Abu Dhabi", según afirmó. Acotó que luego figura en la agenda visitar Qatar.

Foto: Presidencia de la República.[/caption]

Dos acuerdos

Leite resaltó que este viaje a la región árabe deja dos importantes acuerdos firmados. Primero, se evitará que Paraguay y Emiratos Arabes Unidos paguen una doble tributación.

Mientras que la segunda, se acordó proteger las inversiones que realicen ambos países.

Ver más:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/17/cartes-presidio-foro-negocios-dubai/

Dejanos tu comentario