Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Los corsos del carnaval de Villarrica están marcados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero próximo. Los eventos centrales se llevarán a cabo en el corsódromo ubicado en el barrio Ybaroty cuya adecuación está en plena marcha.

Para este sábado 21, se prevé la elección y coronación de la reina y princesas del carnaval, en los jardines del Centro Español. Diez hermosas señoritas competirán por los citados cetros que encabezarán junto a la reina del corso, la presentación de las carrozas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candidatas

Las candidatas a reinas son Janine Doldán de El Porvenir Guaireño, Daysi Toledo, Diana Cubilla, Jorgelina Verón y Gisele Samudio del Centro Español.

También Laura Ayala (independiente), Sara Gavilán y Milena Noguera, de la comparsa Arakai. Nicole Fernández y Belinda Melgarejo, de la comparsa Impacto Visual.

Farad Aguirre, secretaria de la Juventud y miembro de la comisión organizadora del carnaval, manifestó que la organización está va bien, con arduo trabajo.

"Ya estamos en sesión permanente, el trabajo es sin parar, todos los días. Para este sábado, a las 21 horas, vamos a tener la elección de la reina del carnaval. Hay 10 candidatas. La mesa de jurado estará compuesta por cinco miembros e igualmente la gente va a poder votar. Todos que vayan a la elección van a poder marcar su opción e ingresar a la urna que será contabilizada con presencia de escribana. También se harán votaciones por el Facebook del Carnaval Guaireño" explicó.

Las comparsas que participarán de los corsos, serán cuatr. Cada una tiene sus respectivas candidatas e igualmente hay señoritas que se presentan de forma independiente. La entrada en la noche de elección tendrá un costo de 20 mil guaraníes y terminada la elección se tendrá la actuación de la banda Santa Fe y D.J Show para que la gente pueda bailar y divertirse.

Los responsables de la preparación de las candidatas están a cargo de Jessica Benítez y Teresita Ayala, serán conductores Lopo López y Fernanda Aguilar. Los ensayos se realizan todos los días en el salón de la gobernación del Guairá, informó la abogada Farad Aguirre.

Dejanos tu comentario