El distrito de Espinillo, de la ciudad de Coronel Oviedo, fue ayer el lugar de las primeras grabaciones de "La redención", la segunda película que dirige Hérib Godoy desde "Latas vacías" (2014). A pesar del aguacero, la producción ovetense comenzó los preparativos del rodaje desde las 5:00; y se extenderá durante dos semanas en torno al capital del departamento de Caaguazú, a unos 140 kilómetros de Asunción.

La filmación incluirá a Nueva Londres para algunas recreaciones bélicas ambientadas en la Guerra del Chaco (1932-1935) y está previsto llegar hasta el territorio chaqueño, donde la contienda con el pueblo boliviano culminó hace 81 años. Está previsto que "La redención" se estrene este año.

CONVENIO MUNICIPAL

Un día antes, el equipo celebró una bienvenida en la Casa de la Cultura y se firmó un convenio de cooperación cultural con la municipalidad ovetense, que proveerá apoyo logístico durante la grabación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"De esta manera promocionamos a la ciudad de Coronel Oviedo", manifestó el intendente Eladio Armando González Torres. "Con la película de 'Latas vacías', que fue un éxito en las taquillas, no solamente a nivel nacional, si no que ha trascendido esas barreras, haciendo conocer de esa manera nuestra idiosincrasia, nuestra cultura a nivel internacional, elevando aún más el sentimiento de patriotismo que tanta falta nos hace".

La grabación se inició ayer en el distrito de Espinillo.[/caption]

CORAZÓN Y PASIÓN

El director de la película, Hérib Godoy, aludió que "La redención" ofrece una mayor complejidad y cuenta con técnicos profesionales de Asunción. "Este proyecto tiene ese corazón que necesita, la pasión se nota en cada uno de los integrantes de este equipo. Yo creo que la película va a reflejar esto. Va a tener más que nada el reflejo de que hay pasión de querer hacer cine, de querer contar historias nuestras, y de que también se pueden contar historias de cualquier parte del país", expresó. El guión está escrito por Néstor Amarilla Ojeda, también autor de "Latas vacías".

"Realmente estoy muy feliz de poder compartir este trabajo y que me inviten a contar esta historia que necesita el país; la memoria de nuestro pueblo", refirió la protagonista Lali González ("7 cajas"), que casualmente se enteró que el guión se inspiró en escritos del hermano de su abuelo, y que ambos familiares estuvieron en esa guerra. El elenco incluye a Juan Carlos Notari, Emilio Barreto, Ramón del Río, Aníbal Ortiz, entre otros.

Dejanos tu comentario