El MOPC rechazó categóricamente las versiones publicadas en algunos medios sobre la supuesta "explotación" de nuevos agentes de la Patrulla Caminera en el operativo Caacupé, sin recibir remuneración alguna.

En este sentido, la directora de Recursos Humanos, Karina Depps, afirmó que la institución está al día con el pago a los uniformados y que los casi 100 nuevos cadetes que se están integrando a la Patrulla Caminera, ya están percibiendo desde esta semana su salario correspondiente al mes de diciembre.

Aclaró que en este caso, el contrato firmado con este grupo tiene vigencia del 14 al 31 de diciembre de 2016 y que el pago lo realizan con cheques ya que no hubo más tiempo de habilitar y dar el alta a las cuentas bancarias para el pago vía tarjeta de débito. Esto atendiendo a que el Ministerio de Hacienda establece para ese efecto como fecha tope el 20 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pequeño retraso

Explicó que el pago con cheques conlleva un proceso que toma un poco más de tiempo y, que por este motivo, se tuvo un pequeño retraso. Aunque aseguró que a partir de este año, la situación cambiará con el nuevo presupuesto.

Se recuerda que el MOPC, a fines de octubre del año pasado, emitió la resolución N° 1.867, por la que se autorizó el llamado, selección y contratación de 100 nuevos cadetes para formar parte de la Caminera.

A este llamado se presentaron más de 300 postulantes. Los jóvenes fueron evaluados mediante pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos (matemática, historia y geografía del Paraguay, castellano), cumpliendo así con todos los perfiles y requisitos establecidos por la Ley Nº 5498/16, que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su carta orgánica, quedando finalmente seleccionados 100 aspirantes, los cuales desde el 5 de diciembre del año pasado, están prestando servicios a esta institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz