El líder de la bancada oficialista del Partido Colorado, el senador Juan Darío Monges, desmintió categóricamente que el proyecto de enmienda pretenda introducir una reelección indefinida en la Constitución Nacional. Calificó la intención como una "barbaridad".

"Leí que se publicó por los medios que la reelección será en forma indefinida. Semejante barbaridad. Acá no existe ninguna posibilidad de reelección indefinida, es una barbaridad y desinformación a la ciudadanía. Que aprovecho para desmentirle al medio de prensa que ha publicado", sostuvo el legislador a la 780 AM.

El parlamentario recordó que la enmienda es un instrumento para que la gente decida y, finalmente, será la ciudadanía la que decidirá por el sí o por el no. Sí se inserta en la carta magna la figura de la reelección presidencial y por un solo período. "Así como lo tienen los países de la región, por no decir del mundo. Simplemente eso, la gente va decidir si quiere o no, y eso se tendrá que respetar, porque es una elección", expresó. Asimismo, pidió que se respete lo que la gente decida, "no más robo a la voluntad popular".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que actualmente existe un gran temor a la figura del presidente de la República, Horacio Cartes, por lo que saltan muchas mentiras en torno al proyecto de enmienda, incluso diciendo que en la votación se va a elegir de vuelta al presidente Cartes. "Dejen de mentir, y dejemos que el pueblo decida finalmente su destino. Pero de ninguna manera representa una reelección indefinida, eso es una mentira", expresó.

En cuanto al tratamiento del nuevo proyecto de ley, Monges se excusó y no dio a conocer procedimiento para anular la sesión del 25 de agosto del Senado, cuando rechazó un proyecto de enmienda. No obstante, señala que será un nuevo proyecto a ser presentado. "No puedo adelantar la forma de cómo van a anular la sesión donde se rechazó el proyecto de enmienda. Estamos en proceso de afinación de todos los detalles, cuidando no atentar contra ninguna ley ni reglamento del funcionamiento de las Cámaras" expresó.

Dejanos tu comentario