"Creemos que podemos llegar a las 500.000 firmas para la semana que viene", expresó Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Resaltó que el Partido Colorado está llevando más de 14 ó 15 veces, de lo que por Ley esta reglamentado. A modo de comparación, dijo que las peticiones representan casi la mitad de los votos que hicieron presidente de la República a Horacio Cartes.

En contacto con la 800 AM, manifestó que una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) verifique todas las firmas, presentarán oficialmente la petición al Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que probablemente para el mes de febrero se presentará el proyecto de enmienda. "No tenemos fecha exacta pero, creemos que sería en el mes de febrero", señaló.

Verificar la transparencia

"Si no queriamos transparencia, no hubieramos puestos las planillas en nuestra página web", subrayó Alliana.

Dijo -además- que el Partido Colorado depuró casi 20.000 firmas antes de llevar las citadas planillas al TSJE.

¿Cómo verificar?

Para verificar, se debe ingresar a la página web del Partido Colorado. Ingresar el Nº de Cédula de Identidad, fecha de nacimiento y el Nº de Registro Cívico.

En caso de no contar con este último dato, ingresar a la página web del TSJE. Reingresar el Nº de Cédula de Identidad, fecha de nacimiento. El dato saltará abajo, en el márgen derecho bajo la denominación Boleta Nº.

Dejanos tu comentario