En su mejor gestión, el primer paraguayo en correr en motos un Dakar, Joss Candia, accedió al lugar 25 del clasificador de la etapa de cierre y quedó en el puesto 69 de la general.

Emoción, felicidad, recuerdos y agradecimientos fueron la base del festejo de "El Guerrero" en su ingreso a la rampa de la capital porteña, tras su mejor colocación en un tramo cronometrado y haber concluido la difícil y legendaria competencia, que volvió a ser una de las más difíciles, constituyéndose en la más extrema desde que se corre en este continente.

El Dakar finalizó de la mejor manera, con Joss exuberante con la KTM, subiendo posiciones y mezclándose entre los 25 primeros de la etapa del sábado, y además cerrando la competencia en una posición intermedia, del eje hacia la vanguardia.

Una posición óptima para un estreno en una carrera legendaria, dura y de muchos nombres. En un alto en el camino, mientras viajaba tras la Especial de Río Cuarto Candia, comentó: "Desde el principio me fijé la idea que esto era un desafío para mí mismo, y pude. Eso es lo que me deja sumamente contento, haber llegado, sorteando todo tipo de dificultades, algunas externas y otras por propios errores, eso me alegra y me reconforta. Llegué, lo logré y estoy muy contento, feliz, por lo hecho, por la forma que trabajó el equipo, por la moto y por cómo se hicieron las cosas para llegar a esta alegría, antes y durante la carrera. Esto me motiva para volver a intentarlo, para superarme y mejorar mi performance. Además de buscar otros logros en una competencia tan dura como esta. Para eso voy a trabajar durante todo el año, buscando la optimización en todo, para que en el 2018 esté dentro de los 30 primeros, por lo menos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuestro "Guerrero" prosiguió verborrágico, contento y emocionado: "Quiero compartir esta inmensa alegría con todo el Paraguay, con el pueblo paraguayo, con la gente, con todos los que siguieron la carrera de todas las formas posibles y que de todas maneras me hacían llegar el apoyo y el aliento. Muchas gracias a todos. Solo espero llegar rápido a Paraguay para estar con todos y festejar juntos y agradecerles".

De esta manera, el sorprendente Joss Candia, hijo de un gran deportista y muy consustanciado con el deporte motor a nivel mundial, Danny Candia, expresó su gran satisfacción a su llegada a Buenos Aires.

Dejanos tu comentario