Según confirmaron fuentes policiales, el joven J. C. V. de 16 años, fue secuestrado en la madrugada del lunes. El joven reside en el barrio San Blas de Caaguazú.
El oficial José Martínez de la Comisaría Santa Isabel, señaló a la 970 AM, que la desaparición del joven ocurrió alrededor de las 03:00 de esta madrugada, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
La denuncia fue radicada a las 17:00, cuando los familiares habrían recibido la llamada de los captores exigiendo varios pagos a través de giros.
En estos momentos efectivos del área de investigaciones se encuentran en el lugar para tomar intervención tras la denuncia.
Antolín Gómez, jefe de la Policía de Caaguazú dijo al medio radial que hasta el momento el adolescente no regresa a su hogar. Y según lo que le manifestaron familiares es que, el joven salió con dirección a su trabajo (una panadería), pero luego el patrón del adolescente llegó hasta su domicilio a preguntar porque no se presentó a su trabajo.
Extorsión telefónica
El padre, recibió varias llamadas telefónicas solicitando el giro de dinero, en principio solicitaron G. 2.000.000 y por tratarse de una familia humilde bajaron el monto a G. 200.000, los familiares accedieron y realizaron el giro. Posteriormente volvieron a recibir la llamada en la que el exigían G. 100.000, luego G. 50.000 para la mini carga, hasta que el padre preguntó porque aún no liberaron a su hijo y los captores le respondieron que ya lo hicieron.