La denominada "Caminata cívica", iniciada meses atrás por el polémico Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, más conocido como Kelembú, se reinició ayer y partió desde J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), para ir visitando las distintas ciudades, donde irán "decorando" con graffitis.

Hoy los graffiteros llegarán a Coronel Oviedo, luego de un descanso en la Rotonda de Caaguazú. La actividad se extenderá hasta el 24 de este mes, fecha en que tienen previsto llegar a Asunción, buscando acercarse al Palacio de Gobierno y al Palacio de Justicia para "pintar" ambas sedes estatales.

La idea es llegar a San Lorenzo el 23 de enero, manifestó Cubas, quien justamente estuvo preso por expresar su arte en las oficinas de la Fiscalía de Cuidad del Este y "cintarear" al juez que tenía su causa. La "decoración" de la que hablan consiste en pintar graffitis por toda Asunción desde Calle Última y principalmente en los edificios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los propulsores de la "Caminata cívica" exigen, entre otras cosas, el esclarecimiento de la muerte de la niña Sarita, la pequeña que falleció electrocutada en una plaza de Ciudad del Este cuando se hacían unos trabajos de remodelación.

Suman otras causas como el rechazo a la enmienda, con la que se pretende la reelección del actual presidente, Horacio Cartes, y piden una nueva Constitución Nacional para el 2019. No se descarta llegar de "visita" hasta el MEC, a fin de invitarle al ministro unas galletitas "para ver si puede comer lo que se compra con dinero del Fonacide".

Además, podrían sumarse a la marcha los productores que buscan mejores condiciones para la venta de los alimentos y de su producción en el Mercado de Abasto.

La campaña que se había iniciado meses atrás quedó suspendida por un conflicto que se desató al encontrar en su camino a campesinos de Guahory en la ruta, por lo que todos quedaron presos en José Domingo Ocampo.

Dejanos tu comentario