El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Luis Alberto Mauro señaló que la institución no realiza ninguna valoración jurídica con respecto a la presentación de firmas para impulsar la enmienda, sino más bien verificará que se trate de electores.

Con respecto al debate si corresponde impulsar una enmienda para agregar la reelección presidencial, el referente del TSJE dijo a la 780 AM que "la última palabra va a tener el pueblo paraguayo, votando por o contra la enmienda".

Señaló que la valoración jurídica se dará en el Parlamento ya que no es atribución de la Justicia Electoral saber si la firma corresponde o es falsificada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a una posible denuncia de encontrarse una irregularidad, pidió a la ciudadanía verificar la planilla en la página web de la ANR para corroborar si firmaron o no. De tal modo a que si un ciudadano encuentra su firma y no lo aprobó debe hacer la denuncia al fiscal electoral, según el funcionario del TSJE.

Consideró que se tiene una democracia "muy frágil" a consecuencia de la ineptitud de los dirigentes y por la corrupción reinante, sin embargo dijo "no creer que se repita lo que se vivió con Stroessner, confío en el pueblo paraguayo", con respecto a la posibilidad de una reelección.

Déjanos tus comentarios en Voiz