Un grupo de camioneros paraguayos que están varados en Purmamarca, Jujuy, Argentina, desmienten totalmente algún tipo de asistencia de parte del Gobierno de la mencionada provincia. Este grupo de compatriotas acompañaba a una comitiva de motociclistas a Chile, cuando les informaron sobre el alud ocurrido en la zona.

Víctor Guillén, uno de los paraguayos, expresó a través de un audio difundido entre los medios que la supuesta ayuda que las autoridades de Jujuy ofrecieron a los afectados es totalmente falsa.

"Lo que sale en las noticias es una mentira. No nos dieron ni comida ni baños para asearnos. Queremos que las autoridades paraguayas certifiquen la situación", reclamó Guillén en el audio viralizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este grupo está apostado al costado de la ruta en la zona mencionada ya desde el martes pasado. "Estamos bien físicamente. Los primeros días de estadía juntamos dinero entre nosotros y compramos algunas cosas para alimentarnos", dijo.

Al final del audio, Victor explicó que hay una vía alternativa del lado chileno para salir de la zona pero nadie se quiere arriesgar debido al alto nivel de relieve de la zona. "Además, tenemos muy poco combustible y las estaciones de servicios están todas cerradas", afirmó.

Pocas provisiones

Esta mañana, Jhonny Guillén, otro de los paraguayos, explicó vía telefónica a la 970 AM que ya no tienen nada para comer. "Las provisiones se nos están acabando y los precios de los productos en ellos comercios de la zona se triplicaron", refirió.

"Una botella de agua que hace una semana nos costaba 35 pesos, hoy sale 100", manifestó el compatriota al momento de afirmar que "están abandonados a su suerte y que sienten la desidia de las autoridades".

Además comentó que solicitaron ayuda a los municipios, que luego les proveyeron de agua.

La caída de lluvias torrenciales, obligó a pobladores de la región afectada por el alud de la semana pasada volver a evacuar sus viviendas, ya que sonó la alarma ante un posible nuevo aluvión, según publica Clarin.

Dejanos tu comentario