El proceso de fortalecimiento de relaciones comerciales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos avanza gracias a la suscripción de un acuerdoacuerdo para evitar la Doble Tributación y prevenir la evasión fiscal. También se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países. Los documentos buscan promover y proteger las inversiones de manera recíproca.

Paraguay busca establecer condiciones para favorecer el flujo de capital con Emiratos Árabes Unidos. Para ello se encuentra en Abu Dhabi, el presidente Horacio Cartes. El mandatario fue invitado por su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi para participar de la "Cumbre Internacional de Energía del Futuro" y de la entrega del "Premio Zayed de Energía del Futuro 2017", recordó el canciller nacional Eladio Loizaga.

El encuentro entre el jeque emiratí y el jefe de estado paraguayo se realizó antes de iniciarse la cumbre de sustentabilidad. Durante esta reunión, el presidente Cartes expuso la situación económica que tiene el Paraguay y las oportunidades que brinda el país a la hora de invertir. También se hicieron visibles las posibilidades de construir una complementaciónn en el campo económico, sobre todo teniendo en cuenta el rápido entendimiento entre las partes, según señaló Loizaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Presidencia.[/caption]

Conectividad y oportunidad de negocios

El establecimiento de oficinas de Emirates Airlines y Etihad Airways Global fue otro punto tocado durante la visita de Cartes en Abu Dhabi. "Esto ayudará a tener una mayor conectividad entre Paraguay y EAU, poniendo vista en América del Sur", destacó Loizaga. El canciller nacional reiteró que Paraguay se convierte en un punto muy atractivo para la inversión debido a la estabilidad económica, social y política.

El príncipe dispuso el envío de una misión comerial a Paraguay, que aún no tiene fecha exacta. "En tres o cuatro semanas podría darse esta visita para la realización de relevamiento amplio", comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

La seguridad alimentaria del mundo, también fue abordada durante la entrevista entre el presidente Cartes y el príncipe. Paraguay -en la presentación hecha por el mandatario- resalta por su capacidad de proveer productos alimenticios. "Mañana tenemos la apertura un foro de negocios en los que los empresarios paraguayos que forman parte de la delegación y los hombres de negocios de Dubai que llegaron hasta Abu Dhabi podrán intercambiar informaciones".

Loizaba mencionó que se realizarán mesas redondas sobre arroz, carne vacuna, agua y cereales. "Será una excelente oportunidad de insertar Parguay en el Golfo, cuya importancia no es sólo en el campo comercial, sino también en lo político.

Ver más en:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/16/jeque-arabe-enviara-mision-iniciar-inversiones-paraguay/

http://www.lanacion.com.py/2017/01/16/jeque-arabe-enviara-mision-iniciar-inversiones-paraguay/

Dejanos tu comentario