Este 2017, KTM copó en los tres primeros lugares, con Sam Sunderland como campeón, el austriaco Matthias Walkner, vice, y el español Gerard Farrés Guell, tercero.
Buscando las razones que hacen invencible a KTM en las 16 últimas ediciones de Dakar, Marc Coma, gran conocedor de la marca que lo consagró campeón en cinco oportunidades (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), manifestó: "Se debe a su forma de entender la carrera y las carreras en general, es una marca que está totalmente volcada en la competición. Es su filosofía y su eslogan de guerra "Ready to Race" (Nacido para correr), lo confirma".
Coma destacó algunas peculiaridades de la marca hacia los pilotos: "Te tratan muy bien y te presionan poco y se podría añadir que cuenta con un ejército perfectamente conformado y compenetrado, en el que es muy difícil encontrar fisuras.
Pero, una vez que consiguió el título en el 2001, KTM enhebró sus 16 triunfos. Aparte de Coma, Cyril Despres con otros 5 triunfos es otro pilar de ese increíble palmarés en el que no nos podemos olvidar de Nani Roma, que en el 2004 se convirtió en el primer español en ganar el Dakar con KTM.