Funcionarios de la Justicia Electoral instruyen a los agentes electorales que participarán en los comicios en los elegirán a representantes para el Consejo de la Magistratura. Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de enero y se espera una importante participación.

Funcionarios del Centro de Información Documentación u Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral brindaron una capacitación a colaboradores de la Lista C, Frente de Unidad y Renovación Gremial, que oficiarán de miembros de mesas receptoras de votos, apoderados y veedores en las elecciones de abogados.

Dicho movimiento propone la candidatura del Dr. Claudio Bachetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El organismo electoral dicta las capacitaciones a través del doctor Víctor Sacco Claude y el licenciado Joel Céspedes Morales.

En los talleres fueron desarrollados temas como las funciones que desempeñarán los miembros de mesas receptoras de votos, los veedores y apoderados. Así como el sistema de votación y escrutinio. Las jornadas iniciaron el 10 y se extenderán hasta el 21 enero, las primeras capacitaciones serán impartidas en el Departamento Central y Capital, y continuarán en los Tribunales y Juzgados Electorales de las circunscripciones que fueron fijados como locales de votación", señala el informe del organismo electoral.

Para las votaciones, la Justicia Electoral prevé habilitar 15 locales de votaciones en la capital del país y en las cabeceras departamentales. En Asunción, el local habilitado será la sede central del (TSJE). Los demás: en el Tribunal Electoral de la circunscripción de Alto Paraná y Canindeyú con sede en Ciudad del Este, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Amambay con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción y Alto Paraguay, con sede en Concepción, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Caaguazú y San Pedro, con sede en Coronel Oviedo.

Dejanos tu comentario